martes, 29 de marzo de 2011

¿Cómo se formó Fondo Flamenco?

Alrededor de Febrero/Marzo del 2005 Alejandro Astola y Rafael Ruda, actuales componentes del grupo, eran compañeros de colegio, se conocieron porque los dos tocaban la guitarra, entablaron una amistad y empezaron a tocar en algunos escenarios. Poco después dieron el nombre de Fondo Flamenco al grupo y empezaron a llevar a Rocío Ruda como corista y Fernando Rodríguez como percursionista para las actuaciones. Fue el invierno del mismo año cuando se unió al grupo como último componente Antonio Manuel Ríos. Han participado en muchos actos benéfico para la asociación Amigos del pueblo Saharaui, con el objetivo de recaudar fondos y también en velás de barrios, pubs, discotecas… Han grabado una maqueta titulada Ojalá y tras menos de un año unido consiguieron crear su propio estilo de música y se han dado a conocer en muchos lugares.

El grupo fue bautizado como Fondo Flamenco el 27 de febrero del 2005, estaban haciéndose fotos en un patio andaluz y Astola dijo “vamos a hacernos fotos en ese fondo flamenco” y de ahí surgió el nombre del grupo.

DISCOGRAFÍA

En el 2006 grabaron su primer disco, titulado Ojalá que incluye 7 canciones entre ellas ; Mi estrella blanca, Ojalá, etc.

En Diciembre del 2007 grabaron su segundo disco llamado Contracorriente, donde el grupo crea su propio estilo de música, incluye canciones como: Escúchame mujer, Princesa, Siéntelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario