lunes, 18 de octubre de 2010

Fantasticos SI! Fondo Flamenco.

Hoy haré alusión a un disco de música que comparte título con mi blog “Paren el mundo que bajo”, y éste no es otro que el del grupo sevillano FONDO FLAMENCO.
Escuchando las canciones que componen este disco, puedo decir que estos chicos han madurado musicalmente hasta llegar a hacer música de calidad. Pese al nombre del grupo, no se trata de lo que podríamos llamar “flamenquitos”, ellos tienen una capacidad para crear ritmos y letras con mensaje, que asusta por lo jóvenes que son.
Para no dejar lugar a dudas, con esta canción a modo de intro comienzan sus conciertos:
Directamente importados desde Sevilla,
con una dosis de flamenco en vena nada más nacer.
El sonido que yo estaba buscando es el que he encontrado,
y somos FONDO FLAMENCO, ¡SÍ! el flamenco está en el fondo..
pero ¡NO!, no somos un grupito, no somos flamenquitos..
nosotros hacemos Rock & Roll, nosotros hacemos Rock & Roll,
nosotros hacemos Rock..

Canciones como FANTÁSTICO, muestran una filosofía de vida magnífica y rebosan un optimismo absoluto que alegran el día a cualquiera. COMO DIJO GROUCHO, es una canción especial basada en frases del propio Groucho Marx, y estos sevillanos (concretamente Alejandro Astola, el compositor de la mayoría de las canciones) han conseguido un ritmo y un mensaje que una vez escuchado, no deja indiferente a nadie.





También está SEVILLA, que en esa tierra tiene que enloquecer porque a mí particularmente me ha puesto los pelos de punta.
 


Y así, hasta llegar a las 14 canciones que componen este gran disco de música, que recomiendo de principio a fin por estar lleno de diferentes melodías y mensajes, de estilos musicales variados, que tienen su fuente en el rock&roll.
Para terminar, os dejo el primer single de éste su nuevo disco, para deleitaros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario